"Gallardo se quedará en River hasta que termine mi gestión"

Rodolfo D'Onofrio, presidente del club de Núñez, afirmó que el "Muñeco" seguirá en el cargo hasta el 2016. Además, confirmó que Matías Kranevitter se quedará para jugar la Copa Libertadores

Guardar

En River hay otro ambiente. Es cierto que los ánimos estaban bien arriba por la conquista del último campeonato de la mano de Ramón Díaz, pero ya con Marcelo Gallardo al frente, no solamente se consiguieron resultados hasta el momento, sino que también se recuperó una identidad que caracteriza a la historia "millonaria". Los hinchas, agradecidos, pero desde la dirigencia también salieron a respaldar enteramente al entrenador. Nada menos que el 'pope'.

"El día que Gallardo termine su ciclo, también me iré yo. Tengo tres años más de mandato y lo que garantizo es que nos va a acompañar hasta el final", anunció Rodolfo D'Onofrio, en diálogo con el programa Superclásico, de Radio 9, y hasta insinuó que por el trabajo del "Muñeco", el próximo presidente electo también tendría que ratificarlo porque "puede ser un técnico que haga historia en River". ¿Historia repetida?

La frase fue similar a lo que dispuso Daniel Passarella en su momento. El "Kaiser" prorrogó el vínculo de Ramón Díaz al frente de la institución de Núñez y D'Onofrio heredó en su asunción al poder al "Pelado", a quien nunca quiso (ese siempre fue el rumor desde que acordaron retocar los números del salario del riojano para que siguiera como DT) pero tuvo que bancarlo por los resultados. Luego fue campeón y no le rogó que se quedara cuando dio el portazo.

Transcurrieron solamente seis partidos en el torneo local y restarán, como mínimo, otros 100 hasta que finalice su mandato. ¿Lo sostendrán los resultados a Gallardo? ¿Quedará esclavo de sus palabras D'Onofrio? El tiempo dirá. Lo que también aclaró el máximo mandatario es que habrá Matías Kranevitter para rato, por lo menos hasta agosto de 2015: "Ojalá que sea para jugar la final de la Libertadores".

Guardar