La laptop de Muhammed S. se encontraba apagada y cerrada en el mismo lugar que había tenido los últimos días. Su dueño, un químico y físico nacido en Túnez, se transformó en un fanático musulmán y se unió al Estado Islámico en Siria.
Fueron analizados 146 gigabytes y más de 35.300 archivos, con sumo detenimiento. Sólo siete de esos 'files' estaban codificados con una contraseña. La carpeta llevaba el nombre de "Sheik Usama".
Entre sus archivos se encontró todo tipo de información: desde cómo construir una bomba racimo, hasta los discos de Celine Dion, lo que muestra cómo eran los días de este yihadista de 24 años que cambió radicalmente su vida, según consigna el sitio Foreign Policy.
Uno de los videos que se encuentran entre sus carpetas muestra al neonazi Kurt Saxon, quien instruye sobre cómo construir una bomba tóxica mortal. La grabación dura 21 minutos. Su objetivo era conocer en detalle cómo realizar un explosivo para envenenar a sus víctimas.
Según esta publicación, Muhammed tenía el material muy bien ordenado por secciones y con nombres demasiado elocuentes y explícitos. Las carpetas llevaban nombres como "explosivos", otra subcarpeta donde puede leerse "terrorismo" y otra más específica: "Yihad". En estos "folios", el extremista islámico había reunido 206 documentos. La mayoría de ellos los había bajado de internet, y algunos pocos eran propios: su diplomatura de Química y algunas fotos personales de un casamiento familiar.
Entre los videos y publicaciones que descargó desde la web para su consumo figuran: El libro del Terrorismo; Manual de la Resistencia Blanca (nazi), El Libro de los explosivos del Mujadismo, y El Libro de los venenos del Mujadismo. El autor de este último libro se identifica con el nombre de guerra Abdel Aziz, y advierte a sus fanáticos sobre los riesgos de preparar este tipo de explosivos tóxicos.
Los videos de jefes terroristas pasados y presentes de Al Qaeda también son frecuentes. Pueden verse así largos discursos de Osama Bin Laden, de Anwar Al-Awlaki y del actual líder fundamentalista Ayman Al-Zawahiri. También tiene los mensajes grabados de otros 112 yihadistas, señala Foreign Policy.
En otra de las carpetas examinadas figuran instrucciones de cómo un terrorista de la yihad debe moverse frente a las autoridades. Cómo hacerse invisible a las sospechas y ir de un lado a otro sin ser percibido. También cómo falsificar pasaportes. En otro documento, recomiendan no usar celulares, para evitar mediante la geolocalización que sean capturados. "Es como tener un espía todo el tiempo contigo", señala en un documento.
El lado oscuro de la vida de este terrorista es ahora su pasado, teniendo en cuenta el giro que decidió emprender al unirse a una "guerra santa". Las carpetas muestran el interés de Muhammed por la cocina sofisticada: desde cómo preparar un pastel hasta cómo realizar una mousse de bananas y caramelo. Las fotos de esa época lo muestran afeitado y con ropas occidentales.
Más Noticias
Pedro Sánchez confirma a Sara Aagesen como nueva vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, y defiende a Teresa Ribera frente a “infundios y maniobras”
El presidente ha comunicado este lunes el cambio quirúrgico en el Gobierno en una declaración institucional desde la Moncloa
Mercado de criptomonedas: cuál es el valor de tether
Esta moneda digital se ha visto envuelta en diversas polémicas, principalmente por asegurar que cada token está respaldado por un dólar
Clima en Guadalajara: cuál será la temperatura máxima y mínima este 25 de noviembre
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Escándalo en Canadá: denunciaron a un empresario multimillonario por abuso sexual y prostitución de menores
Comparado con Jeffrey Epstein, Robert Miller es acusado de crear un esquema de explotación de adolescentes. Ya brindaron testimonio cuatro mujeres pero podría ser objeto de una demanda colectiva
La Guardia Civil incauta en Badalona más de 7.000 Sonny Angels falsos valorados en 150.000 euros
“La falsificación y venta de productos sin los correspondientes controles de calidad representan un riesgo adicional, especialmente cuando se trata de artículos dirigidos a menores”, advierten los agentes