"La opinión de Del Potro tendrá más peso que la de los demás al elegir al capitán de la Davis"

Arturo Grimaldi, presidente de la AAT, anticipó que la mirada del tandilense será clave a la hora de nombrar al sucesor de Martín Jaite

NA 162
AFP

El equipo argentino de Copa Davis jugará el repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial del 12 al 14 de septiembre ante Israel en Estados Unidos. El capitán, Martín Jaite, ya anunció que, más allá del resultado, dejará su cargo luego de tres años al finalizar la serie.

En ese marco, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, dijo la opinión de Juan Martín del Potro será clave a la hora de seleccionar a quién estará al frente del equipo tras la salida de Jaite.

"La opinión de Del Potro tendrá más peso que la de los demás, eso es algo lógico. Lo que nos diga será importante en la designación, que se definirá en los próximos 30 o 45 días a más tardar", reveló Grimaldi.

El titular de la AAT anticipó que la entidad pedirá la opinión de todos los tenistas destacados de la actualidad, pero aclaró que ellos no serán los encargados de designar al capitán.

Entre los posibles sucesores de Jaite han sonado los nombres de Guillermo Vilas, Guillermo Cañas, Daniel Orsanic y José Luis Clerc.

"El nuevo capitán deberá reunir una serie de requisitos que van más allá de su buena o mala relación con alguno, es más profundo. Todos los que se postularon serán tenidos en cuenta, ya que se trata de gente con currículum para aspirar al puesto de capitán y la decisión se tomará luego de consultar a los tenistas, pero será pura y exclusiva de la Asociación", recalcó Grimaldi.

Respecto a la relación que hoy tiene la AAT con el tenista número de la argentina, quien no juega la Copa Davis desde 2012, planteó: "Con Del Potro hemos tenido cortocircuitos de pequeña magnitud que se fueron acumulando y la suma de esas pequeñas magnitudes hizo que se armara algo grande. Mi opinión es que es un chico excelente, un ejemplo para los demás jóvenes, y no sucedió nada grave como para que la relación esté cortada".

"El mandó una carta muy dura contra la AAT, pero yo decidí consensuar, intenté buscar objetivos en común y jamás ir a la pelea. Desde mi lugar haré lo imposible para estar a su lado", concluyó Grimaldi, en una clara intención de recomponer la relación con el tandilense.