Samsung se mete en el terreno de la realidad virtual

La empresa dio a conocer hoy el Gear VR, un visor que permite a los usuarios ingresar "en un entorno de realidad virtual cinematográfica". Además presentó oficialmente su reloj inteligente, Gear S, que anunció la semana pasada

Reuters
AFP 162
AFP 162
Reuters

Además de sus nuevos Galaxy Note 4 y Note Edge, Samsung dio a conocer hoy un proyecto que desde hace varios meses mantiene en secreto: el visor de realidad virtual Gear VR. Para el desarrollo del dispositivo, se asoció con la start-up Oculus VR, que Facebook compró en marzo.

Según detalló la empresa, el equipo permite "sumergirse completamente en un entorno de realidad virtual cinematográfico". El dispositivo funciona en combinación con el Galaxy Note 4, que debe incorporarse al frente del visor.

Prensa Samsung 162

La pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440) de la phablet funciona como el display del Gear VR, que ofrece a sus usuarios un campo visual con un ángulo de 96 grados. El dispositivo se maneja con comandos gestuales y táctiles.

Samsung se asoció con una serie de proveedores de contenido para ofrecer a los usuarios distintas experiencias de realidad virtual. Por ejemplo, pueden ver una presentación del Cirque du Soleil o interactuar con personajes de DreamWorks.

Asimismo, destaca Samsung, es posible ver videos musicales y documentales con una "experiencia inmersiva de pantalla completa" en el Gear VR. La compañía abrirá una tienda específica para que los usuarios descarguen más contenido, mientras que el dispositivo se pondrá a la venta en la tienda online de la empresa este año.

En marzo del corriente año, Sony también había mostrado su propia incursión en el mundo de la realidad virtual, cuando reveló su propio visor, Project Morpheus, que funcionaría con PlayStation.

Gear S, la nueva adición a los relojes inteligentes de Samsung

Reuters

La semana pasada Samsung anunció el lanzamiento de su nuevo smartwatch, el Gear S, que presentó oficialmente hoy en su evento en la IFA de Berlín.

El reloj, equipado con sistema operativo Tizen, tiene una pantalla curva de 2 pulgadas y permite realizar llamados o enviar mensajes sin la necesidad de estar emparejado con un smartphone, ya que incorpora conectividad 3G.

El equipo, con procesador de doble núcleo 1GHz, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno, cuenta con una batería de 300 mAh que promete hasta 2 días de duración con uso "normal".

El smartwatch, resistente al agua y el polvo, también incorpora sensor de ritmo cardíaco e incluye la aplicación dedicada a la salud S Health. Las medidas del Gear S son 39,8 x 58,3 x 12,5 milímetros y pesa 84 gramos. Comenzará a venderse en Corea del Sur a partir de octubre.