El mismo escenario, la misma rutina, los mismos cortes de cámara, el mismo verdugo, palabras casi calcadas y el mismo resultado: a href="http://www.infobae.com/2014/09/02/1592025-por-que-los-yihadistas-decapitan-sus-victimas-vez-dispararles" rel="noopener noreferrer" un brutal asesinato y la amenaza de repetirlo/a con otra víctima occidental, esta vez, el ex militar británico a href="http://www.infobae.com/2014/09/02/1591999-quien-es-david-haines-el-tercer-amenazado-muerte-el-isis" rel="noopener noreferrer" David Cawthorne Haines/a.
El a href="http://www.infobae.com/2014/09/02/1592006-video-asi-decapito-el-isis-al-periodista-estadounidense-steven-sotloff" rel="noopener noreferrer" video publicado este martes por el Estado Islámico/a a través de sus redes sociales reavivó el terror, pero a diferencia del caso de James Foley, la conmoción duró menos. Rápidamente se dio paso al análisis de la estrategia que persigue el sanguinario grupo con la difusión de sus horrendos crímenes.
Una de las más inquietantes es la planteada por el diario inglés Telegraph, que cita fuentes de la investigación que lleva adelante el Reino Unido para señalar que James Foley y Steven Sotloff podría haber muerto el mismo día. Sin embargo, esta posibilidad parece demasiado aventurada.
Factores a favor
Tal como sucedió con Foley, y con la misma llamativa tranquilidad, Sotloff lee el mensaje para Barack Obama, antes de que el yihadista "John" tome otra vez la palabra y realice su crítica diatriba sobre la política exterior norteamericana.
Al igual que en el primer caso, luego procede a iniciar la decapitación, que no se muestra en su desarrollo, pero sí en sus consecuencias.
Las cámaras están colocadas en los mismos ángulos, los cortes de plano a plano son similares, la geografía es casi calcada.