A menos de una semana de haber quedado en libertad, Jhon Jairo Vásquez Velásquez ya tiene sus primeros problemas judiciales. El ex jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar había dicho que corría riesgos por su pasado, y señaló como "un problema muy grande" para su vida a "Guillo" Ángel y a la familia Ochoa.
"Guillo Ángel es un bandido muy bien rankeado en Medellín" que apoya a los hermanos Ochoa, antiguos socios de Escobar, había expresado "Popeye" a RCN poco tiempo antes de quedar libre. "Popeye" agregó que Ángel y los Ochoa (Jorge Luis y Fabio) supuestamente tienen una alianza con Los Urabeños.
Según informa El Tiempo, el "Ángel" al que se refiere el ex sicario de Pablo Escobar es Luis Guillermo Ángel Restrepo, empresario y piloto, quien formó parte del grupo de personas (conocidas como los 12 del patíbulo) que en la década de los 90 ayudó al desmantelamiento del cartel de Medellín a cambio de beneficios judiciales.
Restrepo formó parte del grupo de personas que ayudó al desmantelamiento del cartel de Medellín
"Mis actos siempre han estado y seguirán estando enmarcados dentro de la Constitución y la Ley, tal como se ha demostrado en todas las investigaciones realizadas por autoridades nacionales e internacionales", le dijo Ángel a El Tiempo.
"No es sino escuchar las declaraciones (de "Popeye") para llegar a la sana conclusión de que el responsable, si a mí o a alguien de mi círculo familiar, social o conocido es víctima de algún hecho violento, el responsable directo será Jhon Jairo Vásquez, ya que está claro en sus declaraciones su deseo de venganza hacia mí", disparó Restrepo.
Su apoderada anunció que le instaurará a "Popeye" una denuncia penal por injuria y calumnia. "Vamos a pedir que la Fiscalía lo conmine de manera inmediata a presentar pruebas sobre las acusaciones que está haciendo para que se investigue a mi cliente y quede demostrada su conducta y no que se quede en un espectáculo con tintes amarillistas ante los medios", explicó su apoderada.
En otro orden, Martha Nieves Ochoa, hermana de Jorge Luis, Fabio (preso en EEUU), y Juan David (fallecido en julio de 2013), indicó que su familia prefiere no polemizar con "Popeye".
"No lo vamos a denunciar porque eso es luchar contra una persona que no está diciendo la verdad. El comportamiento de mis hermanos demuestra que no han faltado al acuerdo con el Estado que firmaron cuando se entregaron", afirmó Ochoa en declaraciones recogidas por el mismo periódico.