El hedor nauseabundo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición sorprendió a los dueños de una vivienda de la localidad de Tortuguitas, que tras haber solicitado la asistencia de la Policía se enteraron de que tenían en su chimenea el cadáver de un joven que había intentado ingresar a la casa con aparentes intenciones de robo.
El insólito descubrimiento ocurrió ayer en una vivienda situada en Panamá al 1200 de esa localidad del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, cuando el dueño de una casa quinta llegó después de dos semanas para realizar refacciones.
Tras rescatar el cuerpo del hombre, de unos 20 años, la policía intenta establecer las razones que llevaron al chico a introducirse como si fuera Papá Noel por la chimenea, aunque todo indica que era un delincuente que intentó asaltar la vivienda, aprovechando que estaba vacía.
Los voceros explicaron que el propietario de la casa quinta, de 72 años, llegó hace unos diez días a su vivienda y encontró abierto uno de los alambrados laterales de la propiedad. Al revisar las instalaciones de la vivienda, el hombre advirtió que delincuentes habían forzado la puerta de la entrada principal, aunque no habían ingresado. Sin darle importancia a ese hecho, se retiró y volvió recién hoy, cuando advirtió que en el piso del living, sobre el hogar, había una zapatilla.
Al acercarse, el hombre advirtió un fuerte olor nauseabundo que provenía de la chimenea y descubrió el cadáver de un joven atascado en la mitad del conducto, en posición de parado.
Al lugar arribaron agentes de la comisaría 5ta. de Malvinas Argentinas y bomberos de la zona, quienes tras cuatro horas de trabajo lograron sacar el cuerpo de la víctima luego de romper la chimenea.
El médico forense que trabajó en la escena determinó que el joven
. Por ese motivo, los investigadores están convencidos de que la víctima era el ladrón que había intentado entrar hace dos semanas en la vivienda para robar en ausencia del dueño de casa.