El FBI anunció que abrió una investigación sobre el caso de las fotografías de celebridades desnudas que fueron robadas y publicadas en las redes sociales por un pirata informático.
La agencia de investigación no reveló qué acciones adoptó, mientras Apple informó que abrió una propia investigación para descubrir si su cuenta iCloud fue "violada" para robar las imágenes.
La investigación del FBI partió después de la denuncia de la ganadora de un premio Oscar, la actriz a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Jennifer Lawrence/a, la más afectada entre las celebridades. El pirata informático publicó más de 60 fotografías de la actriz en bikini y desnuda.
El FBI está "en conocimiento de las acusaciones vinculadas a la violación informática y la liberación ilegal del material que involucra a individuos de alto perfil, y está afrontando la cuestión. Cualquier comentario sería inoportuno en este momento", dijo la vocera del FBI, Laura Eimiller.
El pirata informático que le robó los archivos a Lawrence también habría filtrado fotos de más de 100 celebridades, como Lea Michele, Victoria Justice, Ariana Grande, Kirsten Dunst y Kate Upton.
Vea la lista completa de estrellas afectadas por el robo de fotos íntimas
El atacante, hasta el momento no identificado,
Pide, para evitarlo, dinero.