Acusando de una campaña mediática en su contra, la hija de la Presidente se refirió en la cuenta de Facebook de la primera mandataria a la vida que llevaba en Nueva York, mientras estudiaba en la New York Film Academy, negando haberse alojado en un departamento de lujo, como en su momento se reflejara en un matutino porteño.
"Desde la primera semana de mayo, hasta la primera semana de julio, mientras estudiaba realización en la NYFA, viví en una residencia de estudiantes llamada 'EHS' ubicada en la Tercera Avenida", explicó Florencia Kirchner respecto del lugar donde comenzó su estadía en Estados Unidos.
Según detallan desde su página, "todos los estudiantes y pasantes que residen en el 1760 de la Tercera Avenida tienen acceso a una gran variedad de servicios versátiles", entre los que se encuentran "un gimnasio de 325 metros cuadrados" y una "moderna sala de lavandería con lavarropas que envían un mensaje de texto cuando completaron su trabajo", además de "una gran sala de juegos" y una "sala de proyección en la planta baja".
Las habitaciones cuentan con "camas de diseño, escritorio y armarios / vestidores que maximizan el espacio vital" y algunas están equipadas "con cocina americana privada", aunque para los que no tengan esa comodidad "también hay dos cocinas comunitarias". "Alta velocidad a Internet, TV con cable, heladera / microondas y servicio telefónico local" son otras de las características de esa residencia.
Florencia Kirchner también refirió: "En la primera semana de septiembre regresé a tomar unos cursos de escritura y guión en la Gotham Writers. Al haber cambiado de academia, decidí buscar un lugar que me quedara más cerca de donde tenía que tomar clases, y encontré un pequeño apartamento ubicado en: W 51ST ST. and 6TH & 7TH AVE., zona conocida como 'Midtown West'. El edificio se llama Executive Plaza y funciona mayormente como hotel, y para gente que va a habitar un corto periodo de tiempo en la ciudad, como era mi caso".
El Executive Plaza, construido en 1927, tiene 20 pisos y 455 departamentos, posee gimnasio y servicio de lavandería. "Para apartamentos de Nueva York, este edificio ofrece lujo en todos los sentidos", explican, detallando entre las prestaciones, el servicio de "toallas extras, ropa de cama, utensilios y productos para el baño".
"Se planta en el centro del Midtown West. A pocas cuadras se llega al hermoso Rockefeller Center, así como el gran Central Park y Columbus Circle", explican respecto de su ubicación. El costo de una habitación en este inmueble llega a los u$s4200 mensuales.