El Centro de Diseño de Software de Intel Argentina en la provincia de Córdoba (ASDC) será responsable por el desarrollo de productos y soluciones enfocadas en el área de seguridad y privacidad.
El centro trabaja desde hace tres años en soluciones para McAfee, pero la apuesta es redoblar esos esfuerzos.
"La capacidad de innovación, el profesionalismo y el liderazgo técnico demostrado por el equipo de Córdoba permitió que se convierta en un centro de innovación único en el mundo y estratégico para el futuro de Intel Security Group", aseguró Luis Blando, vicepresidente Senior del grupo de Intel Security.
Intel anunció que incorporará 50 profesionales a su plantel actual de 160 ingenieros de software. Estarán enfocados en las áreas de Security Connected, Security Management" y en "proyectos estratégicos para la creación de productos que serán el futuro de la industria", remarcó Intel, aumentando las especulaciones en torno a integrar un antivirus directamente en el hardware para mejorar los niveles de seguridad ante ataques informáticos.
Desde su inauguración en abril de 2006, el ASDC desarrolló diversos productos y cuenta con cinco patentes aprobadas por la oficina de patentes de los EEUU y casi 40 en proceso de aprobación.
Intel exporta desde Córdoba servicios de investigación y desarrollo por aproximadamente u$s20 millones.