La embajada británica en Estados Unidos se vio obligada a disculparse tras enfurecer a varios estadounidenses por celebrar en Twitter el aniversario número 200 de la Quema de Washington.
El tuit, enviado por la cuenta oficial de la embajada, muestra una torta con una reproducción de la sede del gobierno flanqueada por las banderas de ambos países. Debajo de la imagen, el pequeño chiste: "Conmemorando el aniversario 200 de la quema de la Casa Blanca. ¡Sólo con estrellitas esta vez!".
El mensaje se refiere a la Quema de Washington durante la Guerra de 1812. El 24 de agosto de 1814, tras derrotar a las fuerzas estadounidenses en la Batalla de Bladensburg, una fuerza británica dirigida por el general mayor Robert Ross ocupó Washington e incendió varios edificios públicos, entre los que se incluyen la Casa Blanca y el Capitolio.
Tres horas después de publicar el polémico mensaje, la embajada se disculpó por el mismo medio: "Disculpas por el tuit anterior. Quisimos marcar un evento en la historia y celebrar nuestra fuerte amistad actual". También puso el link a un artículo del segundo al mando de la embajada titulado "Antorcha de la amistad".