El policía que mató a Michael Brown recibió más donaciones que su víctima

Una campaña en Internet recaudó más de u$s358 mil en pocos días para el oficial Darren Wilson. Mientras tanto, la familia del joven asesinado solo consiguió u$s200 mil

163

Una campaña para apoyar a Darren Wilson, el oficial de policía que el 9 de agosto asesinó a Michael Brown en Ferguson, Missouri, recaudó por el momento más de u$s358.000 en donaciones. Este dinero se usará para cubrir gastos legales, mudanza y gastos de su familia inmediata.

"Nos paramos junto al oficial Darren Wilson y su familia durante este difícil momento de sus vidas. Todos los fondos serán enviados directamente a Darren Wilson y su familia para cualquier necesidad financiera que tengan incluyendo costos legales", dice el sitio.

El controversial movimiento se está llevando a cabo en el sitio GoFundMe. Tras alcanzar u$s234 mil en tan solo seis días, los creadores de la campaña crearon un nuevo sitio, que ya lleva recaudados u$s123 mil en tres días.

El martes, GoFundMe anunció que no se podrían realizar más comentarios, debido a que aparecieron muchos con marcados tonos racistas. "Apoyo al oficial Wilson por hacer un gran trabajo en remover una cosa innecesaria del público", decía uno.

163

Mientras tanto, la campaña realizada para apoyar a la familia de Michael Brown no fue tuvo la misma repercusión, a pesar de la condena mundial: consiguió tan solo u$s200 mil en nueve días, lo cual sorprende si se tiene en cuenta la gran cantidad de disturbios que hubo en Ferguson en las últimas semanas tras la muerte del joven, un crimen que fue calificado de racial.