La Oficina de Copyright de los Estados Unidos publicó un documento en el que aclara que los "trabajos producidos por la naturaleza, animales o plantas o supuestamente creados por seres divinos o sobrenaturales no pueden tener copyright". Esto incluye las "fotografías tomadas por monos".
El documento pone fin a la disputa legal con un fotógrafo que reclamaba derechos de autor por la selfie que un mono había captado con su cámara.
El problema comenzó a partir del reclamo que realizó David Slater contra Wikipedia por derechos de autor y la increíble respuesta del sitio: "Los derechos de autor corresponden al mono", fue, palabras más o menos, la contestación de Wikipedia, según relató en su momento el portal inglés The Telegraph.
El fotógrafo naturalista estaba en Indonesia en 2011 retratando a un grupo de macacos de cresta negra. En un momento, uno de los animales se escapó del grupo, capturó su cámara y comenzó a realizarse cientos de selfies. Dos de ellas se hicieron famosas por la nitidez y la expresión del mono.