Un oficial de policía de St. Ann, Missouri, fue suspendido de su cargo tras apuntarle su rifle de asalto a un manifestante y amenazar con matarlo la noche del martes durante una protesta en Ferguson.
En el video del incidente se puede ver al oficial, que no ha sido identificado, apuntando en dirección de la cámara e insultando al camarógrafo cuando éste le pregunta su nombre. A los pocos segundos, un sargento lo forzó a bajar el arma y lo escoltó fuera del área.
"El comando unificado siente que estas acciones son inapropiadas y no representativas de los oficiales que han trabajado diariamente para mantener la paz", dijo Brian Schellman, vocero del Departamento de Policía del Condado de St. Louis.
La filmación se viralizó rápidamente a través de las redes sociales junto con el hashtag #OfficerGoFuckYourself. Por el momento, las autoridades policiales, que han recibido llamadas constantes desde el incidente, no han revelado la identidad del hombre.
Desde que Michael Brown, un joven de 18 años que estaba desarmado, fue asesinado por policías el 9 de agosto, Ferguson se convirtió en una ciudad azotada por protestas y violencia. En la manifestación del martes, que empezó de forma pacífica, finalizó con dos personas heridas de bala y 31 detenidos.