La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta noche el acto conmemorativo del 160° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La ceremonia se lleva a cabo en la sede esa entidad, con la asistencia de su titular, a href="URL_AGRUPADOR_162/adelmo-gabbi-a7033" rel="noopener noreferrer" Adelmo Gabbi/a, y otras autoridades nacionales, así como representantes del comercio, la industria y la producción.
[if gte mso 9]>
El presidente de la Bolsa reclamó al Gobierno que se permita el ajuste por inflación en los balances de las empresas y una baja en los índices de precios. Puso de relieve que "es un buen momento para que tengamos la realidad de los balances". En ese contexto, el directivo subrayó que "no hay duda que los índices de inflación han sido desde 2003 algo significativos".
"Somos plenamente conscientes de que es imprescindible que se implementen
", expresó Adelmo Gabbi, quien precedió a la mandataria.
span class="saysCMSEmphasis" id="saysCMSEmphasiset39psyp4i4"Gabbi: "Los índices de inflación han sido desde 2003 algo significativos"/spanspan style="color: rgb(60, 60, 60); font-family: 'Trebuchet MS', Arial, 'San Serif', Verdana; font-size: 13px; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: auto; text-align: -webkit-left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; display: inline ; float: none; background-color: rgb(255, 255, 255);"/span
"La felicito por la férrea y constante voluntad de pago del Gobierno iniciado en 2003", dijo, aunque añadió: "También me pregunto hasta qué punto no estamos comprometiendo el financiamiento de las empresa públicas o privadas".
Sucede que la visita de la Presidente al recinto bursátil se dio luego de que anunciara el martes el envío al Congreso de un proyecto de ley que viabiliza el "pago soberano local de la deuda exterior de la República Argentina", que contempla la creación de instrumentos legales para el cobro de los servicios de la totalidad de los tenedores de bonos y de aquellos que no ingresaron a los canjes implementados en 2005 y 2010.
"Hay que recrear las condiciones para que nuestro país y nuestro mercado de capitales sean un destino de inversión elegible para los residentes y no residentes", dijo el directivo bursátil. "Es el gran desafío que debemos enfrentar todos juntos. Hay que recrear la confianza de los argentinos en los propios argentinos", expresó.