Damián Szifrón se defendió tras ser acusado de incitar a la violencia por una declaración

El director respondió a las críticas que recibió de un dirigente social por afirmar en el programa de Mirtha Legrand: "Si yo fuese pobre, sería delincuente más que albañil"

Guardar

El director de cine Damián Szifrón estuvo en el programa de Mirtha Legrand junto al elenco de su película Relatos Salvajes. En el ciclo hizo una declaración que generó un debate entre los invitados que se extendió más allá de la pantalla.


"Yo si hubiese nacido muy pobre, en condiciones infrahumanas, si no tuviera las necesidades básicas cubiertas, yo creo que sería delincuente más que albañil", afirmó intentando ejemplificar su idea: que la inseguridad es producto de la desigualdad.


Sus dichos provocaron opiniones diversas entre los demás invitados al programa pero además causaron la reacción de un dirigente social que lo denunció por "incitar a la violencia".


Pedro Benegas, titular de PRO Libres (ex líder de la agrupación universitaria liberal UPAU), presentó un reclamo en la Justicia en contra del director de cine basándose en el Art. 212 del Código Penal, el cual dispone que "será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación".


Lejos de querer quedar envuelto en la polémica y mucho menos involucrado en una denuncia a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Szifrón se defendió publicando un comunicado en su página oficial en Facebook.


Aquí el mensaje completo del director:

Sobre mi intervención en el programa de Mirtha Legrand

Guardar