Menem declaró que a su hijo le quitaron el respirador cuando aún estaba con vida

La confesión del ex presidente consta en el escrito que presentó esta semana ante el juez, en el que abonó la hipótesis de un atentado. Zulema Yoma sugirió que pudo haber presiones detrás de la postura que mantuvo hasta ahora su ex esposo

Carlos Menem sorprendió esta semana cuando, luego de 19 años, cambió su versión sobre las posibles causas de la muerte de su hijo "Carlitos" y avaló la teoría de un atentado, que siempre sostuvo Zulema Yoma. Así dejó constancia en el escrito que presentó ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo.

"Luego de indagar y estudiar los hechos y circunstancias que rodean a la causa -aunque inicialmente no fue así- llegué a la conclusión de que la caída del helicóptero y la consecuente muerte de mi hijo, fue el resultado de un atentado", explicó.

En la declaración, el ex presidente reveló, además, que su hijo le quitaron el respirador artificial cuando todavía estaba con vida, y sin que él dé su consentimiento. "Sólo recuerdo que todo estaba en manos de los médicos que recibieron a Carlitos en el Hospital, cuando me dirigía a ver a mi hijo, se me adelantó y procedió a retirarle el respirador artificial. Nunca di instrucción u ordene a nadie quitarle el respirador artificial a mi hijo", indicó al responder una de las preguntas que se le plantearon.

En diálogo con el canal TN, Zulema Yoma reafirmó sus sospechas de que se trató de un atentado. "Yo veía venir la muerte de Carlitos. Él me decía que lo amenazaban", comentó. Y aseguró que quien fuera sus esposo le dijo que su hijo "lo habían matado".

Yoma se negó a responder por qué su ex marido cambió de parecer. Sugirió, en cambio, que en su momento puede haber afrontado "presiones" de su "entorno" que lo llevaron a declarar de otra manera.

"Espero que el juez cambie la carátula. El pueblo argentino quiere un veredicto", dijo luego de cuestionar una vez más la investigación.