La hija del actor Robin Williams, Zelda, pidió este miércoles a sus miles de seguidores en Twitter que reporten a dos usuarios que le enviaron "imágenes perturbadoras" sobre el suicidio de su padre. "Estoy temblando. No puedo. Por favor. Twitter requiere un enlace y no voy a abrirlo. Por favor", escribió la joven de 25 años.
El acoso llevó a Zelda Williams a tomar la decisión de no volver a utilizar Twitter, por lo menos por un tiempo, y publicó un comunicado para solicitar que el público sea respetuoso con ella, su familia y sus amigos.
Twitter suspendió las dos cuentas citadas. Y un tercer usuario seguía maltratando a la joven, pero las autoridades del microblog también borraron ese perfil antes de las 10:00, hora local de EEUU.
"No vamos a tolerar abusos de esta naturaleza en Twitter", explicó Del Harvey, vicepresidente de Confianza y Seguridad de Twitter, al portal Mashable en un correo electrónico.
"Hemos suspendido varias cuentas relacionadas con este problema por violar nuestras reglas y estamos en el proceso de evaluación sobre cómo podemos mejorar aún más nuestras políticas para mejorar el manejo de situaciones trágicas como ésta", señaló.
Y agregó: "Esto incluye la expansión de nuestro protocolo con respecto a los suicidios y la información privada, y mejorar el apoyo a los familiares de usuarios fallecidos".
Sobre este caso, el crítico de cine Scott Weinberg se solidarizó con Zelda Williams: "Espero que sepa que las personas que la aman superan en número a esos cabrones en alrededor de 94 millones a 1".