Un video sin fecha subido este miércoles a YouTube muestra al líder de Los Caballeros Templarios, Servando "La Tuta" Gómez, repartiendo la herencia de un empresario y quedándose con 5 millones de pesos (unos u$s380.000), como pago por una supuesta deuda.
La escena bien parece la versión mexicana de El padrino: en una grabación de 6 minutos y medio se aprecia a "La Tuta" reunido con quienes considera sucesores del empresario Luis Miguel Estefan -con vinculaciones con el senador priísta Ascensión Orihuela- y dando indicaciones sobre cómo repartir la herencia.
Además del capo narco más buscado de México, en la cinta se ve a Salvador y Guillermo Estefan, hermanos del empresario fallecido -dueño del hotel Monarca de Zitácuaro-, a su viuda Nora, su hijo Maico, y a una mujer identificada como Estefanía, con quien Estefan habría tenido un hijo llamado Christopher.
"Aquí el problema es que hubo una herencia en donde la tercera parte es de estos señores (Salvador y Guillermo), no pertenece a otra persona, pero moralmente ellos reconocen que tienen derecho a quien reconocen como hijo (del fallecido), a la que fue su esposa en la cuestión civil y a un muchachito que no está presente, que le vamos a hacer llegar una casa de Fovissste en la región de Zitácuaro y 500 mil pesos en efectivo", dice el capo en el video.
A Estefanía, el líder templario le cede un restaurante y una casa, por un valor cercano a los u$s190.000. "Ella es Estefanía, ella se está quedando con un restaurante con valor de un millón y medio de pesos y una casa ubicada en la calle Lerdo. Se está quedando con la casa más jodida, la de peores condiciones, con valor de un millón, para acumularle 2 millones y medio, que es su parte proporcional de la herencia", sentencia "La Tuta".
A la esposa le asigna la casa que tenía con el empresario, con valor de 2,5 millones de pesos (u$s190.000), al tiempo que da indicaciones sobre cómo dividir los bienes entre los hijos. "Él es Maico. Maico se va a quedar con la otra casa que aparece en Lerdo con valor de un millón de pesos y un terreno que posiblemente valga un millón 300 mil pesos, el cual va a tener que vender en su tiempo y forma y es donde le va a tener que dar 500 mil pesos a la brevedad posible a su hermanito Christopher", dice frente a cámara.
En el reparto no hubo presencia de notarios, ni se labró un acta ni se leyó un testamento. "La Tuta" es quien se arroga todas esas funciones.
Al finalizar, el narco de Michoacán se cobra una supuesta deuda por 5 millones de pesos mexicanos, unos u$s400.000, y pregunta a los herederos si están de acuerdo con el reparto. "En este momento se acaba de terminar la plática y nadie va a romper las reglas que aquí se estipularon", dice el líder templario.