El movimiento "anti shampoo" llama a no lavarse el cabello

Creado en Reino Unido por ecologistas, asegura que limpiarse la cabeza con ingredientes naturales o sólo agua ayuda mantener la cabellera más sana

163
163

La tendencia de usar liquidos naturales o agua para lavarse el pelo en reemplazo del shampoo y el acondicionado va ganando credibilidad dentro de varios círculos en Reino Unidos. Desde profesionales del pelo hasta ambientalistas ahorrativos apoyan el no uso de productos químicos en el cuero cabelludo.

Aitken, de 32 años, es, sin duda, un activista comprometida. Según contó a The Telegraph su motivación vino después de leer un estudio que afirmaba que las mujeres se ponen 515 productos químicos en sus cuerpos diariamente. "Yo inicialmente pensé que era imposible, pero entonces miré a la parte posterior de mi botella de shampoo y me di cuenta que había un montón de sustancias que no reconocí en lo más mínimo", cuenta al tabloide.

Paradójicamente, las mujeres con pelo graso podrían beneficiarse al renunciar al shampoo. La teoría detrás de este práctica es que el shampoo quita del pelo sus aceites naturales, que solicita el cuero cabelludo. Esto se traduce en una sobrecarga de aceites que luego intentamos "arreglar" con más shampoo.

163

En su libro, ofrece cerca de 30 alternativas para lavar el cabello. El vinagre de manzana, dice que es una alternativa popular al acondicionador, que trabaja con el bicarbonato de sodio para restaurar el PH natural del pelo.

Ahora dice que sólo lo lava con agua "cada tres o cuatro días", y cada tanto utiliza un huevo o bicarbonato de sodio. Pese a su militancia en contra del shampoo, reconoce que ha tenido la tentación de volver a usarlo.