La presidente Cristina Kirchner prometió que el próximo 15 de septiembre la línea de ferrocarril Sarmiento "estará toda renovada". Lo sostuvo al presentar ocho nuevas formaciones cero kilómetro adquiridas en China. Se trata de las últimas, que completan el total de 25 compradas al gigante asiático como parte del plan de renovación de la línea que une la Ciudad con el partido bonaerense de Moreno.
Para establecer la fecha de la "renovación total" del Sarmiento, la mandataria mantuvo un breve diálogo con el ministro Randazzo. El titular de Interior y Transporte le dijo que el 14 caía domingo, entonces la Presidente dijo, entre risas, que prefería el día 15, porque era lunes.
"Cae domingo, entonces será el lunes 15, que es la niña bonita, el 14 es el borracho", bromeó la jefa de Estado. Y agregó: "Será el 15, vamos a inaugurar el Sarmiento completo, a full, con vías nuevas, nueva señalización, más moderno para todos".
Durante el breve discurso que brindó al encabezar el acto, Cristina Kirchner dijo que "ya se notan" los cambios en el Sarmiento y que "la gente ya no viaja tan apiñada" desde que comenzaron a circular las nuevas formaciones. Luego, anunció que el próximo objetivo será "el Mitre". "Ya están embarcadas en China formaciones que estarían llegando en 20 días", señaló al respecto.
"Estimamos que en noviembre o diciembre tendríamos que tener terminado el ramal Tigre-Retiro (del Mitre) con todas formaciones nuevas", concluyó la Presidente.