Insaurralde, cada vez más lejos del kirchnerismo, critica la política de seguridad de la Provincia

El diputado del Frente para la Victoria habló de su posible paso al Frente Renovador, su postura frente al tema Boudou y su posición ante la inseguridad en el territorio de Daniel Scioli

Gerardo Viercovich 162
Télam 162

Consultado sobre su adhesión al partido liderado por Sergio Massa, el legislador sostuvo que "las decisiones políticas se tomarán en el año político, el año que viene" y aclaró que "no hago futurología".

Luego señaló que "la Argentina que busca mi generación y a href="URL_AGRUPADOR_162/martin-insaurralde-a649" rel="noopener noreferrer" Martín Insaurralde/a, es una Argentina de futuro donde encontremos coincidencias en las políticas sobre los temas que le importan a la gente".

Sobre su renuncia a la banca del Frente para la Victoria que logró luego de las últimas elecciones presidenciales, el legislador aseguró que "eso es hablar de futurología. La banca es del FPV" aunque afirmó que "si pasara al Frente Renovador dejaría la banca".

En relación a lo que debería hacer el vicepresidente Amado Boudou luego de los dos procesamientos judiciales, Insaurralde sentenció que "la Justicia es la que debe hablar, son las sentencias las que deberán hablar sobre esa situación".

Consultado luego sobre los temas que preocupan, el diputado destacó: "tengo buena relación con el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Me encanta cómo trabaja en materia de seguridad y si fuese Estado le daría más participación".

Y agregó: "En la Provincia de Buenos Aires sabemos que la gente pide seguridad. Los vecinos me piden seguridad y por eso en Lomas de Zamora creamos la primera escuela de policías locales de la Provincia. Entiendo los problemas de financiamiento de la Provincia, por eso nos adelantamos".