Este sábado, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, informó que Francia y Gran Bretaña se sumarán a las operaciones en Irak, y dijo que los bombardeos "no tienen una fecha de finalización".
Respecto de este conflicto, en su cuenta de Twitter el papa Francisco afirmó que "la violencia no puede ser derrotada con más violencia. Danos la paz, Señor, en nuestros días".
La exhortación del Sumo Pontífice contra la violencia emerge en medio del conflicto entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza y ante la delicada situación que viven cristianos y los que profesan otras religiones en Irak.
"Hago un llamado a la comunidad internacional para proteger a todas las víctimas de la violencia en Irak", remarcó Francisco, quien además le pidió "a todas las parroquias y comunidades católicas que dediquen una oración especial este fin de semana a los cristianos iraquíes".
Al igual que el viernes, este sábado el Sumo Pontífice renovó el llamado a la oración por los cristianos perseguidos y emitió a través de la red social un mensaje a la comunidad internacional en contra de la violencia en Irak y para la protección de las víctimas.
Francisco viaja a Corea del Sur
El Papa partirá el miércoles hacia el país asiático, donde participará de la VI Jornada Mundial de la Juventud Asiática y se reunirá con familiares de las víctimas del naufragio de abril que dejó 304 víctimas.
El Pontífice además pedirá por la paz entre las dos Coreas y beatificará a 124 mártires del país anfitrión. Los ciudadanos de Corea del Norte no podrán asistir ni a este ni a ningún otro acto por mandato del Gobierno de Kim Jong-un.
En su tercer viaje internacional, Francisco se convertirá en el cuarto Papa que viaje a Asia, tal como lo hicieron sus predecesores, Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Además, en enero de 2015 visitará Sri Lanka y las Filipinas.