Según la defensa de Amado Boudou, el juez Claudio Bonadío actuó de forma "arbitraria"

El Vicepresidente fue procesado este viernes como "partícipe necesario" de la "falsificación de un documento público" para comprar un auto. Su abogado reiteró que la firma del dirigente kirchnerista fue adulterada y anunció que apelará el fallo

Guardar
 NA 162
NA 162

El abogado del vicepresidente Amado Boudou, Martín Magram, aseguró que el juez federal Claudio Bonadío actuó de manera "arbitraria" al dictar el procesamiento de su defendido como "partícipe necesario" del presunto delito de "falsificación de documento público", para la transferencia de un auto con documentación apócrifa en el año 2003.


"Las pruebas solicitadas por Boudou habrían arrojado una convicción razonable respecto de lo que alegamos en el expediente, todo lo cual acredita un actuar cuanto menos arbitrario por parte del magistrado", afirmó Magram.


Los hechos investigados en la causa refieren a la transferencia de un auto Honda CRX modelo 1992 que, según la resolución judicial, Boudou inscribió a su nombre "con un formulario 08 falso".


Once años después de aquella transferencia, Bonadio también procesó por el mismo delito de falsificación de documento público pero en calidad de coautora a la titular de la Seccional 2 del Registro de la Propiedad Automotor y Crédito Prendarios, María Graciela Taboada de Piñero, y a Agustina Seguin, ex esposa del dirigente kirchnerista, como partícipe necesaria.


www.cij.gov.ar
www.cij.gov.ar

En ese sentido, el abogado de Boudou sostuvo que "se observa que Bonadío vuelve a procesar a la funcionaria Taboada de Piñero cuando la propia Cámara Federal le habría revocado tal resolución hace unos años sin que el mismo haya acreditado fehacientemente una actuación ilegal de la misma ni haya encontrado ningún elemento que hiciera modificar lo que le indicó su superior".


"Llamativamente, el funcionario judicial realiza innumerables giros lingüísticos que a modo de eufemismos, permiten tener por 'acreditado' aquello que no se pudo probar por medio alguno", indicó.


"La imputación del Vicepresidente es a título de partícipe necesario sin especificar cuál habría sido la conducta llevada a cabo ni de qué forma habría intervenido" en la maniobra, agregó. "Como ya dijéramos -concluyó- la firma y el documento del licenciado Boudou fueron falsificados, cuestiones que están peritadas en el expediente".


Magram anunció que va a apelar la medida dispuesta por Bonadio y señaló que observó una "intención previa de procesarlo"..


El pocesamiento


Guardar