El Grupo Werthein se desprende de La Caja de Ahorro y Seguro

La compañía pasará a manos de su socio italiano Assicurazioni Generali. El holding argentino se concentrará en el mercado de seguros de retiro y riesgos de trabajo, con la adquisición total del capital accionario de La Caja ART y La Estrella

Adrián Werthein<br> NA 162
162

Culminando su asociación durante los últimos 15 años, el Grupo Werthein y el grupo asegurador Assicurazioni Generali SPA llegaron a un acuerdo de separación de activos con el que reorganizarán sus negocios de seguros en la Argentina.

Como resultado de esta decisión, el Grupo Werthein adquirirá la totalidad del capital accionario de La Caja Aseguradora de Riesgos del Trabajo SA, La Estrella SA Compañía de Seguros de Retiro y La Caja de Seguros de Retiro SA, al tiempo que transferirá al Grupo Generali la totalidad de su tenencia accionaria en La Caja de Ahorro y Seguro SA, Caja de Seguros SA y Europ Assistance Argentina SA.

Según comunicó el Grupo Werthein, esta transacción tiene el objetivo de consolidar su posicionamiento en el mercado asegurador argentino, "expandiéndose en seguros de retiro y riesgos de trabajo", y en concordancia con "la política actual de Generali de ser el propietario mayoritario de sus subsidiarias internacionales".

De este modo, el holding argentino pone punto final a una historia comercial de 20 años, al resignar el control de La Caja de Ahorro y Seguro, una de sus empresas insignia y líder en el rubro de coberturas generales, como automotores, accidentes personales y seguros de vida. La participación de La Caja de Ahorro y Seguro es del 9,3% del total del mercado asegurador, y del 8,1 % sin incluir el segmento de Seguros de Retiro.

"Esta operación se implementará en los próximos meses una vez que se hayan cumplido las formalidades necesarias y obtenido las autorizaciones de los organismos competentes", precisó un comunicado.

En 1999, Assicurazioni Generali adquirió la mitad del paquete accionario que la familia Werthein controlaba en La Caja de Ahorro y Seguros y otro 5% que pertenecía entonces a la compañía norteamericana Leucadia. La compañía italiana es el grupo asegurador más grande de su país y el tercero de Europa.