San Antonio Spurs anunció, este martes, la contratación de Becky Hammon como asistente de Gregg Popovich, con quien colaboró en la temporada pasada, cuando conquistó el anillo de la NBA. "Su conocimiento del básquetbol, dedicación al trabajo y habilidades para tratar con las personas beneficiarán mucho a los Spurs", declaró el entrenador.
Hammon, reconocida como una de las 15 mejores jugadoras de todos los tiempos, disputó 16 temporadas en la liga femenina de basquetbol de Estados Unidos, la WNBA, y anunció en julio su retiro.
En los Spurs pasó la prueba y se transforma en la segunda mujer en formar parte del cuerpo técnico de un equipo de la NBA. La primera fue Lisa Boyer, que formó parte de los entrenadores de los Cleveland Cavaliers en 2001.
Hammon es líder histórica en asistencias y triples anotados en San Antonio Stars, equipo hermano de los Spurs en la liga femenina. Y gracias a la confianza de Popovich, se ganó el respeto en el quíntuple campeón, liderado por Tim Duncan y el argentino Manu Ginobili.