Ignacio Hurban fue identificado etse martes como el nieto que Estela de Carlotto busca desde el secuestro de su hija Laura, en 1977. A poco de que se conociera la noticia salieron a la luz algunos datos de este joven que fue criado en Olavarría. Y de inmediato se conoció su pasión por la música.
"Fantasma viejo y roído, capullo de los rosarios / cuando se postran las sombras detrás del abecedario /
".
Esa es una de las estrofas de la canción que presentó Hurban a través de su perfil en la página BandCamp el 24 de marzo de 2014, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, bajo el título "Para la memoria", de la que él puso el acordeón y voz, en compañía de un cuarteto de músicos. "El ejercicio de no olvidar nos dará la posibilidad de no repetir", explicó entonces.
"Camino al sol, que hace la sombra de todo igual / si al estrujar el viento contra un pecho labriego / ya no hay heridas que marquen los brazos de un hombre entero / ni hay canciones que apañen lo que no guarda en el pecho".
Distinguido con diversos premios por su excelencia musical, Hurban es el director de la escuela de música "Hermanos Rossi", ubicada en Av. Pringles, 2017, en Olavarría, con una variada cantidad de propuestas artísticas.
"Espantos de agosto" es otro de los temas que interpretara junto con su quinteto, y que subió a su cuenta de la red YouTube en 2011.