En un intento para impedir la fuga de Insaurralde hacia el Frente Renovador, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, planteó su deseo para "que se quede Martín en el Frente para la Victoria".
Con sumo cuidado, el funcionario admitió "diferencias" con el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, pero evitó las críticas porque "no quiere que lo usen como excusa" para justificar el "salto" del diputado hacia la agrupación de Sergio Massa.
"Hay sectores que están esperando las críticas del kirchnerismo a Martín. Quiero que se quede en el Frente para la Victoria, aportando a nuestro espacio político", sostuvo en diálogo con radio Del Plata.
La incorporación de Insaurralde al Frente Renovador surgió como una fuerte versión periodística en los últimos meses. Pero el acercamiento nació pocos días después del triunfo del ex intendente de Tigre en las elecciones legislativas de octubre pasado, con aquella foto de los adversarios junto a sus mujeres en Tigre.
El aumento de las especulaciones sobre el "pase" coincidió con la alta exposición mediática a raíz del anuncio del casamiento del legislador con la modelo y conductora de televisión, Jessica Cirio.
Ayer, la pareja estuvo presente en el programa de Marcelo Tinelli, donde el conductor intentó comunicarse con la Presidente de la Nación para invitarla a la boda. No tuvo éxito."A mí me gustaría hacer un trencito con Cristina (Kirchner) adelante y Capitanich atrás. Así nos amigamos todos", afirmó el diputado, en clara alusión al creciente malestar en sectores del kirchnerismo por los trascendidos.
El conductor de TV aprovechó la oportunidad para llamar e invitar a la boda a Sergio Massa, protagonista de la polémica. Y el tigrense ironizó con una declaración que aumentará las sospechas: "De la lista de invitados que está anunciando ahora queda la mitad. Yo te hago una propuesta: anotá a los invitados y tomá lista para saber dónde están". Previamente, Tinelli se comunicó con otros dirigentes del oficialismo, entre ellos el gobernador Daniel Scioli y el senador Aníbal Fernández, quienes respondieron que sí participarán del convite. También habló con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
El coqueteo entre Massa e Insaurralde impacta, además, de lleno en el Frente Renovador. Ya hubo reproches de uno de los posibles adversarios de Insaurralde en la competencia por la gobernación de Buenos Aires, como los del ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi. Otros dos massistas se anotaron en la pelea bonaerense, como Gustavo Posse y Felipe Solá.