La principal sátira en las redes sociales de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, usó el triste episodio del ataque de un tigre a un niño de 11 años en un zoológico de Paraná para fustigar al principal candidato opositor, Aécio Neves. "El padre del chico debería haber llevado a Aécio a acariciar al tigre, no a su hijo", escribió "Dilma Bolada" -@a href="https://twitter.com/diImabr" rel="noopener noreferrer" diimabr-/a con ironía en su perfil de Twitter.
La broma de mal gusto, posteada por el asesor de Comunicación del Partido de los Trabajadores, Jeferson Monteiro, no cayó bien entre los cibernautas. Y es que al pequeño de 11 años, que alimentó con carne al felino y lo acarició con permiso del padre pese a que estaba prohibido, debieron amputarle el brazo.
Ante la repercusión negativa, Monteiro volvió a la carga y aclaró en la red social: "Las fuerzas del mal se quejan porque dije que el tigre tenía que comerse a 'Satanécio'. No va a pasar porque el tigre no se lo merece. Respiren tranquilos".
Monteiro mantuvo por bastante tiempo las cuentas de "Dilma Bolada", que le causaron varios dolores de cabeza a la mandataria. La semana pasada, el diario Folha de San Pablo reportó que los perfiles de Facebook y de Twitter habían sido desactivados, en coincidencia con el fichaje de Monteiro en el equipo de campaña.
Las cuentas fueron reactivadas, aunque ahora con la misión de que el popular personaje satírico coseche votos a favor de la presidente, que aspira a la reelección en los comicios de octubre. Este lunes, de hecho, un estudio publicado en Folha reveló que las menciones de Rousseff en internet triplican a las de su rival.
Rousseff, perteneciente al Partido de los Trabajadores (PT), fue mencionada en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram 1,19 millones de veces en julio, lo que representa un aumento del 13% ante la medición de junio. En cambio, Neves, senador por el Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), fue mencionado 360.000 veces y Eduardo Campos, postulante del Partido Socialista Brasileño (PSB), registró 130.000 citaciones.
Rousseff cuenta con una visibilidad superior a la de sus adversarios, que están realizando visitas a las principales ciudades del país para revertir esa desventaja. Las últimas encuestas dan la delantera a la mandataria, aunque Neves es su mayor preocupación, dado que en una segunda vuelta, la pelea por los votos sería reñida.