Los gatos negros, a lo largo de la historia, han sido objeto de estereotipos negativos, principalmente por supersticiones. Pero hay una gran diferencia entre dar siete pasos hacia atrás para evitar mala suerte y echarlos a la calle porque no se ven bien en las selfies, lo que está ocurriendo mucho en gran Bretaña.
Según la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia Animales (RSPCA), que cuida a animales callejeros y les busca hogares, el 70% de los gatos que tiene son negros y este porcentaje ha aumentado cada año. Según la organización, esto se puede deber a que no son considerados particularmente fotogénicos, informó The Independent.
"Hay un número de razones por las cuales tenemos tantos gatos negros, incluyendo el hecho de que los animales negros tienden a no ser fotografiados tan bien como gatos con marcas más distintivas", explicó un vocero.
Según reportó la organización de caridad Cruz Azul, entre 2007 y 2013 hubo un incremento del 65% en el número de gatos negros que acogió, mientras que una de las sucursales en Londres del RSPCA afirmó que cada vez hay menos consultas acerca de estos animales.