"El Ejército lanzó 16.000 órdenes de movilización suplementarias con el fin de permitir dar refresco a las tropas que se encuentran en el terreno, lo que lleva el total de efectivos de reservistas a 86.000", precisó un vocero israelí.
El gabinete de Seguridad, reunido el miércoles durante cinco horas, decidió por unanimidad continuar los ataques contra "objetivos terroristas" del Hamas y las operaciones llevadas a cabo para "neutralizar" los túneles cavados por el movimiento islamista entre la Franja de Gaza y el territorio israelí, indicó la radio pública.
Una nueva reunión de este gabinete, integrado por ocho ministros, está prevista para este jueves de tarde, añadió la radio.
Citado por ésta, un general encargado de las operaciones en el sector del enclave palestino dijo que la destrucción de los túneles sólo sería "cuestión de días".
EEUU envía más armamento
El Pentágono envió munición adicional a Israel por petición del Gobierno israelí, pese a las peticiones de alto el fuego de Washington y las críticas por la muertes de civiles.
En un comunicado, el vocero del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, confirmó las informaciones sobre el envío de más munición desde los Estados Unidos a Israel a petición de las Fuerzas de Defensa de Israel.
"El Departamento de Defensa recibió un carta el 20 de julio pidiendo una venta normal de munición al extranjero. La petición fue tramitada por los canales normales y fue aceptada el 23 de julio", explicó Kirby.
La venta de munición está establecida para casos de emergencia en el llamado Inventario de Reservas de Munición de Guerra de Israel, por valor de más de mil millones de dólares y que permite a los israelíes disponer de munición de manera urgente.
Entre la diversa munición provista se encuentra la necesaria para lanzagranadas y piezas de mortero de 120 milímetros.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha pedido un alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones en Gaza, aunque la ayuda militar al aliado dea href="http://search.infobae.com//Washington" rel="noopener noreferrer" Washington /ase mantiene intacta.
Esta semana el Congreso está debatiendo una ayuda de emergencia de 225 millones de dólares para mantener la operatividad y los inventarios de misiles del sistema anticohetes israelí del Iron Dome, que ha permitido que en esta crisis solo hayan muerto tres civiles por los cohetes lanzados por Hamas a la población civil.
La jornada más sangrienta
Aviones de combate y tanques israelíes mataron a 119 palestinos e hirieron a 500 en Gaza este miércoles, informaron fuentes sanitarias en la Franja, lo que convierte la jornada del miércoles en la más sangrienta de la actual ofensiva miliar israelí en el enclave.
El vocero del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, especificó que los dos sucesos más graves ocurrieron cuando la artillería israelí alcanzó una escuela regentada por la ONU al norte de Gaza y un mercado en la capital de la Franja.
"Veinte personas murieron en los ataques de tanques en el colegio Abu Husein en Yabalia, y otros veinte en el mercado público de Shayaía", aclaró Al Qedra anoche, antes de agregar que "otra veintena de cuerpos fueron recogidos de entre los escombros en el sur de la Franja de Gaza".
El vocero precisó que el monto de fallecidos desde el inicio de la campaña israelí, el pasado 8 de julio, se eleva a 1.349 y los heridos a más de 7.500, y que en su mayoría se trata de mujeres y niños.
El Ejército israelí no se ha referido a los bombardeos en la escuela o el mercado, pero informó en un comunicado de que en las últimas 24 horas ha atacado 110 lugares terroristas en Gaza, 20 de los cuales fueron objetivo durante la noche pasada.
Las milicias palestinas dispararon ayer unos 120 proyectiles contra suelo israelí, que no causaron víctimas mortales, de acuerdo con los medios locales.
Desde el inicio de la campaña militar ascienden a 56 los uniformados israelíes fallecidos en combate o por proyectiles disparados de Gaza, y tres civiles por el impacto de un cohete o mortero contra territorio de Israel.