Cómo fue el debut de Juanita Viale en la conducción de los almuerzos

"Estoy acá por amor a mi abuela", afirmó la actriz, quien reemplazó a "Chiquita" por única vez

Por primera vez, a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Mirtha Legrand/a cedió su puesto de conductora de los almuerzos a su nieta Juanita Viale. Tras sufrir una fractura de tobillo, la conductora volvió a su programa nocturno de los sábados, pero decidió descansar el domingo y fue reemplazada por la actriz.

En su debut, Viale no pudo ocultar su nerviosismo, pero trató de usar el humor e incluso utilizó algunos de los 'modismos' que tanto caracterizan a su abuela. "Amo a mis hijos, les mando un besito para ellos", aseguró y tiró un besito a cámara al "estilo" Legrand. "Tape, señor director", fue otra de las frases que le robó a la conductora.

Al comienzo, la actriz mostró su costado solidario cuando le mandó saludos a la gente del Impenetrable chaqueño: "Fui el año pasado con mis amigos del Banco de Bosques para generar el primer parque nacional por prescripción pública. La Cámara de Senadores ya dio el ok ahora falta que los diputados acepten... pónganse las pilas".

"Estoy acá por amor a mi abuela, no vengo a suplantar a nadie. La silla me queda grande. Es la primera vez que conduzco en mi vida. Gracias a los que están detrás de cámara, a mis amigos y mi familia, a todos los que me están haciendo el aguante", aseguró la actriz.

"Voy a tener un montón de muletillas como 'eh...', no es lo mío la conducción, pero por algo se empieza", señaló Juanita, entre risas. Luego, no ocultó que le resultaba un poco molesto leer todos los 'chivos': "Este es el último (aviso), gracias a Dios".

Más tarde, compartió la mesa con sus invitados: Coco Sily, Antonio Birabent, Guillermo Coppola, Sebastián Wainraich, Guillermo Pfening y su hermano Luis 'Caíto'.

Poco a poco, Juanita se fue sintiendo más cómoda en su nuevo rol de conductora y logró llevar de manera amena el programa, en el que charlaron del fútbol, el mundial, las relaciones amorosas, de películas, entre otros temas.

Uno de los momentos más emotivos del almuerzo fue cuando 'Caíto' contó que padece distrofia muscular. Además, señaló que tardaron años hasta que dieron con el diagnóstico correcto. Cuando no pudo seguir hablando del tema, su hermano Guillermo contó que hicieron un filme que lleva el sobrenombre de su hermano: "La película no lo muestra como víctima, sino como una persona que va para adelante".

Por otra parte, fue muy divertido cuando Mirtha llamó por teléfono para hacerle una devolución a su nieta: "Estás encantadora, fresca, divertida, espontánea y bellísima como siempre... A mí me sorprendió cuando la producción me dijo que ibas a venir".

Juana reveló que fue idea de ella hacer el reemplazo, pero que tuvo mucho miedo: "Estoy haciendo un toro para vos... Esto fue un estrés. El jueves me la pasé llorando en una cafetería de una cadena muy conocida, con mi papá llorando a grito pelado".

"Chiquita" quiso hablar con cada uno de los invitados, pero la actriz la 'frenó': "Abu, te agradezco mucho, pero hoy el programa es mío". Fiel a su estilo, Legrand no se quedó callada y le señaló:"Juanita Viale, ese sillón tiene nombre". "Me queda grande el sillón", le contestó la joven.

En el final, Coco se animó a preguntarle sobre su vida en Chile. La actriz contestó a cuentagotas, ya que se caracteriza por no exponer su privacidad: "Estoy trabajando allá, estoy haciendo una serie que se llama Los prisioneros". Cuando le preguntó sobre su corazón, ella respondió: "Siempre está latiendo".

Aunque no quiso dar muchos detalles, también se refirió a Gonzalo Valenzuela: "Gonza es lo más". Luego, 'amagó' con hablar sobre su relación con un chiste: "Gonza juega al póker, él se metía en los torneos en Internet y me decía juga vos. Ahora ya no lo hacemos más... porque no juego más al pocker".