David Ospina, figura en Brasil 2014 con la histórica selección de Colombia que por primera vez alcanzó los cuartos de final de un Mundial de fútbol, fue oficializado este domingo como refuerzo del Arsenal inglés.
El portero de 25 años llega a Londres proveniente desde el Nice de Francia, donde jugó 189 partidos en los últimos seis años.
"David Ospina es un excelente arquero, con gran experiencia y buenos antecedentes que quedaron en evidencia con sus actuaciones en el Nice y junto a Colombia", dijo el DT del Arsenal, Arsene Wenger, en declaraciones publicadas en el sitio web del club inglés.
"Añadirá fuerza a nuestra escuadra y estamos muy contentos de que se nos una", añadió el legendario entrenador de los Gunners, que en este mercado también apostó por la sangre latina con el fichaje estelar de Alexis Sánchez.
El club no reveló el monto del traspaso pero medios franceses ubicaron la cifra en unos 4 millones de euros. Y se espera que realice su primera aparición en el torneo Emirates Cup, donde el Arsenal participará junto al AS Monaco, Valencia y Benfica a partir de la próxima semana.