Gustavo López: "Tenemos una ciudad muy desigual porque no hubo condiciones de equilibrio"

Precandidato a jefe de Gobierno, el subsecretario general de la Presidencia se mostró confiado en que una interna mejorará las posibilidades del kirchnerismo en las elecciones porteñas. En InfobaeTV, dio una pista sobre su compañero de fórmula

El subsecretario general de la Presidencia de la Nación, Gustavo López, tiene definido que competirá en las próximas elecciones para ser jefe de Gobierno porteño. "Tengo un desafío con la Ciudad", dijo en InfobaeTV.

Aunque sabe que deberá enfrentar competidores internos –Víctor Santa María y Jorge Taiana son algunos de los dirigentes que expresaron su voluntad de competir–, López evaluó que las PASO serán una herramienta para que el kirchnerismo supere el desempeño que ha mostrado en las últimas elecciones en el distrito. "Le ha costado penetrar porque no hubo competencia", afirmó, y consideró que la "riqueza" del especio está en la "diversidad".

El funcionario señaló que "esta ciudad tiene recursos que permiten cambiarla y mejorarla". Y apuntó contra la gestión de Mauricio Macri: "Creo que hemos perdido una oportunidad en estos años, en donde el país creció a tasas exponenciales y no hubo una política pública".

Luego de deplorar las prioridades que se fijó la administración del PRO, indicó que "hoy tenemos una ciudad muy desigual porque no hubo condiciones de equilibrio". Y denunció que las obras más importantes que inauguró Macri habían sido programadas por gobiernos anteriores.

Consultado por Paulino Rodrigues respecto del impacto que puede tener el procesamiento de Amado Boudou sobre los oficialistas que tienen ambiciones electorales, dijo: "No me incomoda la cuestión Boudou en términos personales, pero sí afecta en términos políticos".

"Creo en el principio de inocencia y el vicepresidente nos ha dicho que es inocente. Es una causa muy mal manejada, y si algo se debe la Argentina es un mejoramiento de la Justicia, y no lo digo solo por estas causa", dijo. Y llamó a ser "muy prudentes porque se puede estar atacando por error al sistema democrático".

Antes de finalizar la entrevista, Rodrigues indagó a López respecto a quién lo acompañará en la fórmula. El funcionario evitó precisar el nombre, pero admitió que será una mujer. "Todavía no me dio el sí", explicó.