Un obrero quedó atrapado este mediodía luego de un derrumbe en Salta al 900. De acuerdo a las primeras versiones, el hecho ocurrió en un terreno en el que se pretendía construir una torre de varios pisos. Luego de un operativo de casi una hora, la persona fue liberada y fue trasladada de urgencia en helicóptero al Hospital Santojanni.
El director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que se trabajó con suero y analgésicos para asistir a la persona que estaba atrapada de la cintura para abajo, que nunca perdió la conciencia. Finalmente una ambulancia lo trasladó hasta un helicóptero que lo llevará de emergencia hasta el hospital. Está fuera de peligro.
Otro trabajador que sufrió un traumatismo en una de sus piernas fue derivado al Hospital Ramos Mejía. En principio se cree que no hay más personas atrapadas, pero las tareas continuarán hasta que se remuevan todos los escombros. Trabajan también en el lugar personal de la Policía Metropolitana, la Federal, Bomberos y Defensa Civil. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, está en la obra.
El estruendo inicial generó un gran susto entre los vecinos. Diego, quien reside a pocos metros, contó que en un principio la gente corría para todos lados por temor a un derrumbe aún más grande de las viviendas linderas a la obra afectada. Además contó que en las últimas semanas había quejas de los propietarios de la cuadra por el impacto de la construcción.
"Estábamos trabajando cinco personas. Todo pasó de golpe. Estábamos terminando de proyectar y se desprendió de una, así de nada. La tierra tiene base de fierro y se desprendió del hormigón. Habremos caído cuatro metros, más o menos. A mi compañero lo agarró el hormigón y lo llevó para abajo", relató Miguel Ocampo, uno de los obreros que estaba en el terreno en el momento del derrumbe.
"Nosotros estábamos haciendo el encofrado, por eso no lo tenía. Quizás la humedad y la vibración de la calle causaron esto. Puede haber varios motivos. En el lugar estaban el arquitecto y todos los responsables de la obra", agregó.
Edgardo, otra persona que vive sobre la calle Salta, informó que por ahora en el terreno afectado hay un gran pozo. "No vimos un gran derrumbe pero sí empezamos a escuchar los gritos de las personas que estaban adentro y llamamos al 911", informó.