La adjudicación del ataque por parte de Hamas se produjo tan sólo un día después de la reanudación de los vuelos de las aerolíneas estadounidenses y europeas.
El brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezedin al Qasam, "lanzó tres cohetes de tipo M75 a las 11:45, hora local (las 08:45 horario GMT), contra el aeropuerto Ben Gurion", señala un comunicado.
Sin embargo, el Ejército israelí se limitó a informar que "dos cohetes habían sido interceptados sobre la metrópolis de Tel Aviv".
Los cohetes M75 son una versión local del Fajr-5, de fabricación iraní. Su alcance de 80 kilómetros hace que puedan llegar a Tel Aviv y a Jerusalén desde la Franja de Gaza.
La Agencia Federal de la Aviación Estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) levantó el miércoles pasado su prohibición de vuelo desde y hacia Tel Aviv, aunque advirtió que el panorama continúa siendo "muy inestable".
Todas las aerolíneas estadounidenses y la mayoría de las europeas interrumpieron sus vuelos el martes por la noche, tras la caída de un cohete cerca del aeropuerto. Y algunas, como
y Lufthansa, todavía no los han reanudado.