James Rodríguez: "Es un sueño hecho realidad. ¡Hala, Madrid!"

El colombiano se transformó en el quinto fichaje más caro en la historia del fútbol. "Espero ganar muchos títulos aquí", declaró en su primer mensaje como futbolista blanco

AFP 163

Real Madrid pagó 80 millones de euros por James Rodríguez, la figura de la selección colombiana en el Mundial de Brasil 2014, y lo recibió con honores la tarde del martes en el Santiago Bernabéu. Cerca de 30 mil simpatizantes, 10 mil de ellos de la comunidad colombiana, le dieron la bienvenida en la Casa Blanca al nuevo galáctico.

"Es un sueño hecho realidad", manifestó el joven de 23 años, que comenzó a jugar profesionalmente en el Envigado de su país a los 14 años y luego triunfó en el argentino Banfield, el portugués Porto y en el Mónaco de la liga francesa.

James ya es del Madrid, lucirá el dorsal número 10, será socio de a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Cristiano Ronaldo/a y otras estrellas a partir de esta temporada 2014/15. Ya es parte del gigante español y último campeón de Europa tras un fichaje de los más caros de la historia.

AFP 163

El presidente Florentino Pérez recibió con mucha emoción a su estrella: "Llega uno de esos hombres que seducen al fútbol de calidad. James nunca has ocultado tu pasión por nuestra camiseta y por nuestro escudo. Hoy se cumple tu sueño de jugar en el Real Madrid. James, el Bernabéu ya es tu Bernabéu"

"El AS Mónaco se enorgullece de haber ayudado a James Rodríguez, quien reveló su talento al mundo sobre todo con su título de goleador del Mundial en Brasil", dijo Vadim Vasilyev, vicepresidente y presidente ejecutivo del Mónaco, en un comunicado de despedida y agradecimiento.

"El club no tenía ninguna intención de vender al jugador. Sin embargo, llegó un momento en el que se consideró que la solución de un traspaso sería beneficioso para todas las partes. El AS Mónaco se enorgullece de haber logrado una de las mayores transferencias en la historia del fútbol", agregó.

En Madrid ya disfrutan de la nueva estrella, que lanzó decenas de pelotas a los fanáticos y recorrió el Bernabéu por completo para agradecer a todos los presentes. El Bernabéu ya es su nueva casa tras firmar un contrato hasta 2020.

AFP 163