El fabricante chino Xiaomi continúa creciendo en el mercado de smartphone en los países asiáticos, con más de 26 millones de teléfonos vendidos en el primer semestre del año, que le significaron ingresos por casi u$s5.400 millones.
La empresa lanzó el Mi 4, su más reciente apuesta en el rubro de smartphones. El teléfono viene con una pantalla de 5 pulgadas con resolucion 1080p y 441 pixeles por pulgada. Incorpora cámara trasera de 13 megapixeles que permite grabar video en 4K y una delantera de 8 megapíxeles, ideal para quienes gustan de las autofotos.
El teléfono viene con procesador Snapdragon 801 de Qualcomm a 2.5GHz, 3GB de RAM y opciones de 16 y 64GB. Corre Android 4.4.2 e incorpora una batería de 3080mAh. Viene con conectividad Bluetooth 4.0, NFC y soporte para LTE, a la vez que incluye funcionalidad de control remoto universal.
El cuerpo del Mi 4 viene en negro y blanco y trae un toque de acero inoxidable en sus laterales. Sus medidas son 139,2 x 68,5 x 8,9 milímetros y pesa 149 gramos. Desbloqueado, tendrá un costo de u$s320 en China para la versión con menor espacio de almacenamiento, mientras que el modelo de 64GB se venderá por u$s400.
Saldrá a la venta en China entre julio y septiembre. La compañía no dio detalles sobre una expansión hacia otros mercados por el momento.
Permitirá elegir además entre diversas carcasas intercambiables.
Xiaomi además se sumó a la moda de los accesorios inteligentes y en su presentación de hoy lanzó también una pulsera para hacer ejercicio, la Mi Band, que es resistente al agua y monitorea la actividad física del usuario, al tiempo que también permite desbloquear el smartphone a distancia. Se venderá por u$s13.