El Impuesto a las Ganancias sigue siendo un tema central en la agenda del Gobierno y las reuniones con el sindicalismo oficialista lo demuestran. Primero, Jorge Capitanich se reunió hoy con la CGT del metalúrgico Antonio Caló y la CTA, encabezada por Hugo Yasky, informó hoy en un comunicado que mantendrá un encuentro con el Jefe de Gabinete el miércoles a las 11 en Casa Rosada.
La Central de los Trabajadores de la Argentina había realizado un pedido a Capitanich por este tema la semana pasada y anunció una movilización para el 4 de agosto con el objetivo de reclamar que el aguinaldo sea exceptuado del pago de impuesto a las ganancias.
"Este impuesto, tal cual está configurado, representa una injusticia y hay que modificarlo para que sea un impuesto a los altos ingresos", reclamaron desde la CTA cercana al gobierno.
También apuntan a la necesidad de una reforma amplia del sistema tributario porque "nuestro país necesita avanzar con un sistema por el cual quienes más tienen, más paguen".
El sector de Yasky también pide la convocatoria al Consejo del Salario y la puesta en funcionamiento de la Comisión de Empleo. El objetivo es establecer en este ámbito tripartito "un sistema de monitoreo permanente de la evolución de la conflictividad vinculada a suspensiones y/o despidos".