El pasado sábado, la ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con afiches que llevaban la cara de Florencio Randazzo acompañada por la frase "Más solo que Florencio en el Día del Amigo".
Los afiches aparecieron un día antes del día en que se celebra la amistad y la autoría del cartel se la atribuyó la agrupación La Solá, que responde a Felipe Solá, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual diputado que acompaña a Sergio Massa.
La burla generó sorpresa y varias reflexiones humorísticas en los medios de comunicación, pero esta mañana se conoció cuál fue la mirada del propio Randazzo. "Vi los afiches y me da risa, yo no estoy en la política para hacer amigos", replicó el funcionario kirchnerista.
"Me parece que es una estupidez y me lleva a pensar qué pocas cosas importantes tiene que hacer quien se dedica a eso. Además me pregunto con qué recursos hizo los carteles", apuntó Randazzo en diálogo con Dady Brieva por Radio América. "Me preocupa poco y me da risa, mis amigos están en otro lado", completó.
El ministro de Interior y Transporte prefirió destacar la renovación del tren Sarmiento, que desde esta mañana cuenta con siete trenes cero kilómetro y en poco tiempo estará totalmente remozada.
"Lo importante es que hoy, 21 de julio, las primeras formaciones están funcionando y los mensajes de la gente son emocionantes. Eso es lo importante, el resto lo dejo para los que creen que la política es otra cosa", señaló el funcionario.
Al respecto, Randazzo contó que esta mañana las brigadas antivandálicas "detuvieron a un punga" que había subido en la estación Flores. "Fue identificado allí, se informó a través de los sistemas de comunicación y cuando el tren llegó a Once lo detuvieron", detalló.
Finalmente reiteró su orgullo por la renovación del ferrocarril Sarmiento y prometió que "en septiembre u octubre va a ser una línea totalmente nueva".