Un médico ecógrafo de unos 43 años, su mujer de 42 -también dedicada a la salud- y un hijo de 17 fueron detenidos el viernes en la localidad de Gaiman, Chubut acusados de abusar sexualmente de dos niños de 4 y 9 años. Los prfesionales prestan servicios en esa ciudad y en Dolavon y serían oriundos del norte del país.
Uno de los procedimientos que realizó la Policía se concretó en la vivienda de los acusados, ubicada en la calle Moreno al 100, y otro en una chacra situada en una zona rural del Valle conocida como "Puente San Cristóbal", a unos 7 kilómetros al este de la localidad.
Según informó el diario Crónica de Comodoro Rivadavia, a los detenidos se los investigaba por denuncias efectuadas por los padres de dos niños de 4 y 9 años, aunque no se descarta que estuvieran involucrados en el abuso de al menos otros cuatro menores de edad. Las víctimas serían seis, todos vecinos de los imputados.
Al médico, su mujer y su hijo se les atribuyen distintas participaciones de aberrantes delitos, entre ellos el abuso sexual doblemente ultrajante con penetración.
Los detenidos fueron trasladados anoche a Trelew para ser alojados en distintas dependencias oficiales hasta ser sometidos a una audiencia de control en los Tribunales.
Los allanamientos, que comenzaron a las 18 y se extendieron hasta pasadas las 21, fueron encabezados por la Brigada de Investigaciones de Trelew por disposición de la Fiscalía que actúa en el caso.
La policía buscó incautar en los allanamientos videos, computadoras y máquinas fotográficas. En el hecho interviene la fiscal general María Tolomei.