Murió otro civil israelí por un cohete disparado desde Gaza

Un beduino perdió la vida este sábado cerca de la ciudad de Dimona, en el sur del país, luego de que el campamento en el que se hallaba fuera impactado por un cohete

AP 163

"Un cohete cayó sobre un campamento de beduinos cerca de Dimona [a 80 km de Gaza], hiriendo a cinco miembros de una familia", anunció la policía en un comunicado en el que precisa que uno de ellos, un hombre de 32 años, murió como consecuencia de sus heridas.

La información fue confirmada por la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por su nombre en inglés). "Un israelí muere y varios resultan heridos por la explosión de un cohete disparado de #Gaza contra la zona del Neguev", advirtieron.

La región de Dimona, donde se encuentra uno de los dos reactores nucleares de Israel, ya fue blanco de cohetes disparados desde la Franja de Gaza el 9 de julio.

Los campamentos de beduinos instalados en el desierto del Neguev carecen de espacios habilitados para ser utilizados como refugios en el caso de caída de cohetes, al contrario de lo que ocurre en las zonas urbanas del sur de Israel.

Es la segunda víctima israelí por disparo de un cohete desde el comienzo de la ofensiva de Israel contra Hamas el pasado 8 de julio.

en Erez Crossing, una zona del sur del país.