La crudeza del escenario que dejó el avión derribado en Ucrania encendió la polémica por las imágenes explícitas de los cuerpos de las víctimas. En esta ocasión, fue el diario estadounidense The New York Times el que protagonizó el incidente. Sin advertencia alguna y como portada de una galería del día, publicó la foto de un niño muerto, cubierto con un nylon y con una flor. El pequeño es uno de los fallecidos este jueves por el ataque al MH17.
"Cadáveres por todas partes, tengan clase"; "Esta foto no debió ser publicada, sólo hienas sin sentimientos son capaces de esto"; "Por Dios"; "Hay un límite entre documentar la verdad y la decencia"; "¿Pueden imaginarse que si alguno de sus familiares viera esta foto? ¡Muestren respeto!"... Los mensajes de repudio se multiplicaron rápidamente en los comentarios de la foto, también subida al Twitter oficial del diario.
Además de la indignación por haber publicado la imagen, los usuarios hacen referencia a la falta de respeto al lector por no advertir la crudeza de la foto: "Enfermos, enfermos, enfermos... subir estas fotos es desagradable"; "Respeten a los familiares"; "Cómo no ponen una advertencia"; "No espero cuerpos en mis feeds, una línea con la advertencia hubiese sido considerado".
El avión Boeing 777 de Malaysia Airlines, que cumplía el recorrido Ámsterdam-Kuala Lumpur el jueves, fue alcanzado por un misil tierra-aire cuando atravesaba el espacio aéreo del este de Ucrania. En el vuelo viajaban 298 personas, entre ellos, 80 niños.