Un Boeing de Malaysia Airlines cayó en Ucrania, cerca de la frontera rusa, informó este jueves la agencia de noticias Interfax. El Boeing 777, que transportaba a 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, volaba desde Ámsterdam a Kuala Lumpur.
Fuentes policiales ucranianas revelaron que la nave desapareció de los radares en Ucrania, cuando se encontraba a una altura de 10.000 metros. Según el Ministerio del Interior de Ucrania, la aeronave fue alcanzada por un misil ruso, pero el Kremlin salió a desmentir esta acusación.
La nave cayó en Torez, a unos 40 kilómetros de la frontera con Rusia. El área es una región con actividad militar donde las fuerzas del gobierno de Ucrania están luchando contra separatistas prorrusos.
Un corresponsal de Reuters llegó hasta el lugar y reportó que hay restos del avión esparcidos por el campo y también cuerpos de los pasajeros que se encontraban en el Boeing.
El aparato perdió la comunicación con tierra en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y los rebeldes prorrusos.
"Comenzó a descender unos 80 kilómetros antes de entrar al espacio aéreo ruso", aseguró una fuente que no ha sido identificada, según consigna la BBC. El contacto se habría perdido a las 16:20, hora local.
Malaysia Airlines comunicó vía Twitter: "Perdimos contacto con el vuelo MH17 de Ámsterdam. La última posición registrada es sobre el espacio aéreo de Ucrania".
Comienzan los trabajos de rescate