Según los autores del sitio humorístico DogHouseDiares, Argelia es el líder mundial en "técnicas de herramientas de escamas en el Paleolítico Medio". Australia, en "animales letales y melanoma". Y Argentina, en "exportar jugadores de fútbol".
Azerbaiyán está primero en el ranking de "piratería de software"; Bangladesh, en el de "mantenimiento de la paz", y Belice, en el de "destruir el ozono".
En América Latina, se pueden encontrar algunas curiosidades. Además del ya mencionado caso argentino, Brasil también se destaca por algo vinculado al fútbol: ser el "líder en copas del mundo". Aunque la que acaba de concluir no terminó demasiado bien para el país anfitrión.
Chile está al frente en el rubro "permanecer casados"; Bolivia, en la producción de "nueces brasileñas"; Paraguay, en "beber té"; Perú, en la práctica de sandboard, y Uruguay, en "comer carne de vaca". Más hacia el norte, Colombia es el país en el que más llueve; Venezuela, el que más Miss Universo produce, y Panamá, el que mayor indefensión tiene.
Costa Rica tiene el privilegio de estar primero en felicidad. Honduras tiene la desgracia de estarlo en homicidios.
Cuba es referente en béisbol y México, en "ser golpeado por un rayo, los cárteles y el boxeo".
Entre las principales potencias, Estados Unidos se destaca por "caer en camas y sillas, ser asesinado por cortadoras de césped, ganar Premios Nobel y comer perros calientes". Canadá sobresale por el "jarabe de arce y los impactos de asteroides". En Europa, Alemania es líder en "casi ganar el total de las copas del mundo"; Francia, en turismo; España, en "consumo de cocaína"; Italia, en "competiciones de la UEFA"; Suecia, en ateísmo; y Rusia, en "frambuesas y ojivas nucleares".
En Asia, India lidera en películas;
y Japón, en robots.