Mientras el joven Arlan Fick Bremm sigue sin aparecer, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Paraguay detectó un circuito de comunicación a través de Facebook de miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). De los perfiles encontrados, se destacan los de los secuestradores Alcides Oviedo Brítez y su esposa, Carmen María Villalba Ayala, quienes se encuentran detenidos, por lo que estarían dando instrucciones por medio de la red social.
Sin embargo, esto no sería algo nuevo, según un monitoreo realizado por organismos de seguridad, que advierte que el EPP acostumbra a usar las redes sociales para mantener comunicaciones entre sus miembros, sobre todo, aquellos que se encuentran detenidos.
Según consigna el diario ABC, la FTC interceptó la cuenta de Alcides Osmar Oviedo Brítez, condenado por el secuestro de María Edith de Debernardi y también procesado por el secuestro de Arlan Fick. En la red social, el comandante en jefe del EPP aparece con el seudónimo de "Activista Clandestino".
En su perfil, aparece que está casado con Sofía Perovkaya, que se presume sería el alias de Carmen María Villalba Ayala, también detenida por el caso Debernardi.
En las dos cuentas se pueden observar fotografías de distintos miembros del EPP en su campamento y, a su vez, también presentan amigos en común que, paradójicamente, son cuentas ficticias manejadas aparentemente por otros integrantes del grupo guerrillero.
Uno de ellos es un tal "Ulises Cadena", que presenta la foto de Magna María Meza Martínez. Lo propio ocurre con la cuenta de "Lettizia Díaz", quien publica una imagen de un fusilero leyendo un comunicado. "Masson Daniel", por su parte, se identifica con una imagen de un integrante de la célula "segundo cuerpo", en plena práctica de disparo.
Asimismo, la FTC también encontró publicados en los respectivos muros comunicados de la organización.
Según la fuerza de seguridad, este método podría ser utilizado por algunos integrantes del EPP con el objetivo de no ser escuchados por comunicaciones telefónicas.
Paraguay sigue en vilo por la desaparición del joven Arlan Fick, quien permanece secuestrado hace 105 días.