La empresa de electrónica surcoreana Samsung ha suspendido sus lazos financieros con Dongguan Shinyang Electronics, una proveedora de material china sospechada de emplear menores de edad. Las autoridades del país pusieron en marcha una investigación para determinar la veracidad de las alegaciones.
"Si las investigaciones concluyen que el proveedor, en efecto, contrató menores ilegalmente, Samsung terminará toda la relación comercial con el proveedor de acuerdo a su política de tolerancia cero con el trabajo de menores", dijo la compañía en un comunicado oficial.
La denuncia fue realizada por la organización no gubernamental China Labor Watch, que afirmó que al menos tres niñas trabajaban desde las 20:30 hasta las 8:30, además de violaciones con respecto al pago de horas extra y al menos otros dos jóvenes menores de 16 años trabajando en las líneas de ensamblaje. Sin embargo, una vocera de Shinyang aseguró que fue un accidente y culpó a la empresa que les consigue empleados.
Desde 2012, Samsung ha reforzado su proceso de contratación de personal para evitar el abuso laboral, pero según su reporte anual, publicado el 30 de junio, sus evaluadores no encontraron trabajadores menores de edad en ninguna de las más de 130 fábricas proveedoras en China.