Los enfrentamientos entre Israel y Hamas cumplen una semana y, día a día, las hostilidades van en aumento. En un video difundido por el canal oficial de la organización terrorista, Al Aqsa Tv, el propio portavoz del grupo, Sami Abu Zuhri, insta a los ciudadanos palestinos a "autosacrificarse" contra el avance israelí.
"Estamos llevando a la gente a la destrucción. La estamos llevando hacia la muerte", sentenció, exponiendo de la manera más cruda el porqué de las bajas civiles en la Franja de Gaza.
"Nuestros ciudadanos toman un papel fundamental al pararse en el techo de la casa para prevenir que ataquen las fuerzas de ocupación", señaló el vocero, quien reconoció: "Nosotros incentivamos a nuestra gente a adoptar esta táctica".
"El hecho de que las personas quieran autosacrificarse contra los aviones de guerra israelíes para proteger sus hogares, creo que esta estrategia está funcionando", agregó el miembro de la organización terrorista palestina.
Este lunes, el séptimo día de ataques sobre la Franja de Gaza, aviones de combate israelíes bombardearon 42 posiciones islamistas y causaron la muerte de al menos cinco personas.
El día más letal de esta semana de combates fue el pasado sábado, cuando los enfrentamientos dejaron un saldo de 56 muertos.
Luego de vivir una noche de pesadilla y de las advertencias de las fuerzas israelíes, este domingo miles de palestinos huyeron de sus viviendas del norte de Gaza.
El video publicado en la cuenta del Primer Ministro israelí
Netanyahu marca "la diferencia"
Mientras Hamas insta a sus ciudadanos a "autosacrificarse" frente a los ataques de las fuerzas israelíes, el gobierno de Benjamin Netanyahu difundió un video en el que, bajo el título "Esta es la diferencia", da cuenta de cómo el grupo terrorista expone a los civiles.
"Israel usa sistemas antimisiles para proteger a sus ciudadanos, y Hamas utiliza a su población para proteger a sus misiles", expone el material difundido por Israel.
Este domingo, las fuerzas de defensa israelíes hicieron circular panfletos en la Franja de Gaza en el que instan a los ciudadanos palestinos a alejarse de los miembros de Hamas y a evacuar la zona ante el inminente aumento de los ataques contra puntos del grupo terrorista.
Ante esta advertencia, y la pesadilla que vivieron los civiles el día sábado, el más sangriento de esta semana de enfrentamientos, miles de palestinos dejaron sus casas para buscar refugio en algún lugar más seguro.
Este lunes se cumple una semana desde el inicio de los combates y, según las propias palabras del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, las hostilidades podrían extenderse por un largo período de tiempo.