Las activistas opositoras fueron detenidas por policías uniformados y agentes de civil, en medio de una contramanifestación de seguidores del gobierno de los Castro, mientras efectuaban su caminata dominical después de asistir a la misa en la parroquia de Santa Rita, en el sector diplomático de Miramar de la capital cubana.
Unas cien mujeres fueron detenidas y subidas por los agentes a tres autobuses para ser llevadas a unidades policiales, mientras partidarios del régimen gritaban "Viva Fidel, Viva Raúl" y "Abajo la gusanera".
Las activistas no opusieron resistencia al ser detenidas y subieron a los vehículos gritando "a href="http://www.infobae.com/club/libertad-a3337" rel="noopener noreferrer" libertad/a, libertad".
Una flotilla con exiliados cubanos regresó el domingo a a href="http://www.infobae.com/2014/07/13/1580321-hundimiento-del-remolcador-retornaron-los-exiliados-el-acto-frente-la-habana" rel="noopener noreferrer" Florida tras lanzar fuegos artificiales en aguas internacionales frente a La Habana/a la noche del sábado, en recuerdo del hundimiento del remolcador que dejó 37 muertos. El evento fue organizado por el Movimiento Democracia, un grupo anticastrista de Miami.