Alemania: el poderoso que se construyó su propia concentración al estilo NBA

La dirigencia germana tenía mucha confianza en sus futbolistas, ya que antes de iniciar la competencia construyó su propio 'búnker' en un paradisíaco lugar, ubicado a 30 kilómetros de Porto Seguro, en el estado de Bahía y al sur de su capital Salvador. No estaban conformes con los distintos complejos que habían visitado y la Federación invirtió una elevada suma para un sitio al que arriban en Ferry. Algo similar sólo se recuerda al Dream Team de EE.UU en Atenas 2004, cuando vivió en un Yate, pero casualmente perdió con Argentina. CONOCE EL LUJO ALEMÁN

en la Final del Mundial de Brasil, pero su arribo a la competencia fue de lo más particular, ya que

búnker, debido a que

El conjunto germano

,

, algo por de más llamativo. Cabe destacar que el mismo fue realizado por

, lo cierto es que la constructora

l

Luego del torneo,

El mismo lo eligió Joachim Low porque a 15 kilómetros hay un Aeropuerto, lo que le da un corto viaje para trasladarse vía aérea. Con 14 viviendas de dos pisos cada una, el conjunto germano utilizó un sitio seguro y aislado de todo, aún tomando en cuenta de que en la primera fase debió viajar más de 2800 kilómetros. Es más, para la Final del domingo ante Argentina, el equipo teutón viajará 850 km hasta Río de Janeiro, ciudad en la que se llevará a cabo la definición por el título, cuando europeos y sudamericanos se midan desde las 16. Todo esto con el objetivo de aislarse de la población lo que más pueda, así Mesut Ozil, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Thomas Müller y compañía estén por demás cómodos en este situado a 30 kilómetros de Porto Seguro, en el estado de Bahía y al sur de su capital Salvador.

Esto lujo solamente se asemeja al que utilizó alguna vez la selección de Estados Unidos de básquet, cuando en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 le dio al iDream Team/i (conformado por estrellas de NBA) un Yate exclusivo para no hospedarse en la Villa Olímpica de la capital griega junto al resto de los deportistas. Sin embargo, la diferencia entre uno y otro fue que los estadounidenses se despidieron ante Argentina en Semifinal, mientras que los alemanes llegaron a la Final, aunque resta saber si la historia será para ellos o para la Argentina.